Como agregar la caja de comentarios de facebook en tu blog

Como agregar la caja de comentarios de facebook en tu blog

Esta entrada es para explicar como instalar el plugin de comentarios de facebook, si tienes un blog y quieres que el porcentaje de interacción entre tu contenido y tus lectores suban entonces deberías pensar en esta opción.


Debemos tomar en cuenta que esta es una de las tantas herramientas de Facebook Developers, asi que si no has hecho un vistazo a todo lo que nos ofrece pues que esperas, adelante.


Crear una aplicación de facebook

Si usas los plugin de facebook te recomiendo que crees una aplicación y integres el sdk de facebook al blog. Esto nos permitirá tener mejor manejo de los plugin. puedes pasarte a esta entrada habilitar la moderación de facebook donde explico mas detalladamente como hacerlo.


¿Que son los comentarios de facebook?

Es un sistema para interactuar y debatir entre usuarios, en los últimos años se a vuelto muy popular entre los web masters ya que ayuda en el incremento de usuarios y visitas.


Crear plugin

Primero vamos a crear el plugin de los comentarios y para eso debemos entrar al siguiente enlace https://developers.facebook.com/docs/plugins/comments y nos llevara directo a la configuración.



Configuración

Ahora lo siguiente es que debemos rellenar los campos en blanco para terminar de configurar el plugin de los comentarios de facebook.


En el primero llamado "URL para comentar" debemos colocar el dominio (enlace) de nuestro sitio web o blog.




En el segundo colocaras la cantidad de comentarios que se mostraran, por defecto están solo 5 y yo recomiendo dejarlo así para que no se sature toda la pagina de puros comentarios.




Después de pasar la cantidad limite de comentarios a mostrar saldrá una pestaña que dice "Cargar X comentarios más".




Tambien tenemos la opción de colocarle un Ancho, yo les recomiendo dejarlo en blanco para que sea compatible en todos los tamaños (Responsive)




Luego de configurar todo vamos a ir directamente a obtener el código de nuestro plugin para insertarlo en nuestro blog




Después de eso nos aparecerá dos Step 2, vamos a saltarnos el primer Step 2 porque ya deberíamos tener instalada el sdk de facebook y además vinculado a nuestra aplicación, si no lo has instalado aun entonces aprende a habilitar la moderación de facebook donde aprenderás como instarlarlo a tu blog.


Nos vamos directo al segundo Step 2 que es el que nos interesa, copiamos todo el código que nos proporciona y lo pegamos en un widget para blogger o dentro de la plantilla de tu blog dentro del body.




Agregar los comentarios de facebook en tu blog

Si lo que tu quieres realmente es instalar el plugin de facebook en cada articulo y que sea independiente para cada articulo o publicación dada a la redundancia, entonces busca el siguiente código dentro de tu plantilla


<b:include data='post' name='comment_picker'/>

Y reemplázalo por este código:


<div class='fb-comments' expr:data-href='data:blog.url.canonical' data-numposts='10'/>

y listo, el código que te esta allí es el mismo del plugin de facebook solo que esta modificado con el data name para que funcione en cada articulo independientemente. Y listo eso seria todo.


Si tienes alguna duda sobre alguno de los pasos enontces puedes dejarnos un comentario y te respondere lo mas rápido posible para ayudarte a con ello, me despido.

0 Comentarios