ByGian

Evitar el clic derecho, la selección de texto y el arrastrado de imágenes en tu blog

Evitar el clic derecho, la selección de texto y el arrastrado de imágenes en tu blog

Una de las desventaja de ser un redactor o creador de contenido es que estas sumamente propenso a que te copien el contenido, desde el mas pequeño fragmento de texto hasta todo el articulo y incluso hasta robar tus imágenes y es totalmente repudiable ya que es un contenido que costo tiempo y esfuerzo crear.


Sabemos que hay muchas personas que les gusta pasarse de listas y roban información de otras personas con tal de ahorrarse todo el tiempo posible y hacer mas dinero con contenido de otros autores. Aclaro que yo estoy de acuerdo que la información debe ser libre y compartirse entre todos pero de pasarse a robar contenido y no dejar créditos en eso es en lo que yo no estoy de acuerdo.


Por eso vamos a implementar un código escrito en Javascript que yo modifique para que nadie pueda ni activar el clic derecho, ni pueda seleccionar el texto y tampoco arrastrar imágenes y de esta manera evitar el copy and paste de una pagina web (o blog).


Observación

Cabe destacar que este script no es infalible, con esto quiere decir que siempre podrá a ver una forma de copiar el contenido de tu pagina web (o blog) pero si algo es seguro es que este método reducirán las probabilidades de que te copien el contenido.


Instalación

Para poder instalar este código javascript debemos ir al panel de control de blogger, luego ir a Tema y buscar en la edición HTML de la plantilla la siguiente palabra </body> y arriba de eso pegamos esto:


<script>
//<![CDATA[ /*! Block copy and paste by bygian.com for Gian Imperiale */
document.oncontextmenu = function(){return false;}
document.ondragstart = function(){return false;}
document.onselectstart = function(){return false;}
//]]></script>

Y listo, ya tienes el script activo y ya nadie puede copiar y pegar tu contenido con facilidad, recuerda que no es infalible y hay otros métodos de copiar el contenido y que este método simplemente baja la probabilidades de que sea copiado.


Función dentro del script

Cabe destacar que en este script se cumplen tres funciones y cada una de ellas esta activada con el llamado false


Las funciones se identifican de esta manera:


1. oncontextmenu: Deshabilita el clic derecho.


2 ondragstart: Deshabilita el arrastrado de imágenes.


3. onselectstart: Deshabilita la selección de texto.


Si quieres desactivar alguna de estas funciones simplemente buscas la linea de la función que quieras desactivar y reemplaza el false por true.


Ejemplo:


document.oncontextmenu = function(){return true;}

De esta manera desactivamos las funciones del script, de momento eso seria todo. Si tienes alguna duda o problemas para instalar el codigo javascript puedes comentarnos y te ayudare con gusto, hasta la próxima.

Comentarios